Miguel Sebastián dinamita la fotovoltaica

Miguel Sebastián acaba de demostrar lo fácil que es, a golpe de decretazo, terminar con la fabulosa trayectoria que la energía fotovoltaica venía teniendo a lo largo de los últimos años. ¿Cómo lo ha hecho? Pues muy sencillo: ha decidido recortar de golpe y porrazo el ritmo de las subvenciones, aprovechando que el ambiente político está bastante revuelto y que la cosa pasará desapercibida para muchos, y no ha prometido nada a cambio. Vamos, que mazazo, y adiós muy buenas.

La cosa ha sido progresivamente peor, hasta llegar a este punto, en el que Miguel Sebastián no podía estirar más el pie que la manta, y por tanto ha tenido que aceptar que el ritmo de sus gestiones era inasumible; pero en lugar de entonar el mea culpa, lo que ha hecho ha sido prometer el oro y el moro a las empresas para que, una vez creado el tejido industrial, cada cual se busque un poco la vida como mejor sepa, y como vienen denunciando algunos medios desde hace bastante tiempo.

La verdad es que espero que haya una rectificación, y que finalmente dicho decretazo no se produzca, ya que el daño que puede causar al sector de la energía fotovoltaica en España puede ser realmente demoledor, como para no salir más de la crisis energética que atravesamos. En todo caso, os dejo un video donde se hacen patentes las promesas que Miguel Sebastián siempre ha tenido para vender su producto, y que hoy parece haber olvidado: