Volkswagen es una de las empresas que construyen sus productos, coches preciosos y potentes de alta eficiencia y mínima emisión de co2, intentando que cada avance tecnológico se aplique a la experiencia del conductor y minimicen el impacto sobre el medio ambiente. Tan importante para ellos es la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente que, aparte de estar en continua búsqueda de nuevas tecnologías verdes, quieren, además, premiar a otras empresas por proyectos que se enfoquen en este sentido. #PremiosThinkBlue reconocen la labor de grandes y pequeños por tener algo que siempre es grande y excelente, ideas y proyectos destinados a cuidar el mundo y reducir la erosión que nosotros, los habitantes invitados a disfrutarlo, hacemos de manera evitable. Se reconoce así proyectos que emplean energías renovables e innovan en el campo de la movilidad y el transporte
La predisposición a ser ecológicos no es una simple moda, y desde luego no es un lavado de cara para muchos negocios, sino una opción ineludible y un compromiso con sus clientes y el futuro. Las políticas medioambientales son una obligación, pero cada uno las cumple con una inversión u otra de medios e ideas, en función de sus actividad, concienciación y recursos. No obstante, hay empresas que no sólo las incluyen en su funcionamiento, sino que operan desde ese primer postulado de trabajo sostenible o de que hay que buscar vías alternativas a las tareas que hasta ahora han sido ‘tóxicas. Eso no es fácil, ni barato, y de ahí que haya que aplaudirlo y premiarlo. Los premios Think Blue, así no sólo reconocen la calidad de estas personas particulares, físicas o jurídicas, que ponen el esfuerzo en esto, sino que tambiém las ofrece una dotación para seguir trabajando bien.
Cada premio otorga a su ganador la ‘estatuilla’ o insignia pertinente y una donación de 3000-5000 euros para su proyecto o causa. Junto a esto ofrecen difusión y comunicación para la empresa en cuestión. La convocatoria está abierta a cualquier empresa española, sin importar su tamaño, con proyectos iniciados o realizados en los últimos 3 años.Se pueden presentar las candidaturas hasta el 31 de marzo.
Dado que la idea es fomentar e incentivar esta actitud se anima a todos los pequeños y medianos empresarios con una actividad responsable y ecológica a participar, ya que para los grandes el galardón reforzará su política medio ambiental y implementará su visibilidad y su imagen, pero el dinero será realmente útil para los innovadores verdes más pequeños, pero ingeniosos. ¿Por qué no tú?
#PremiosThinkBlue se dividen en 3 categorías:
–premio a la investigación, para emprendedores de entre 18 y 35 años, con 3000 euros, además de apoyo a la idea y una visita a la factoría de Navarra Think Blue
–premio a la innovación, para quien no sólo realiza un trabajo interesante en movilidad y energías limpias sino que es generador de tendencia. Par estos la cuantía a recibir es de 5000 euros.
–premio a la trayectoria, también de 200 euros, para quienes llevan ya un camino andado en esto de la movilidad ‘ecológica’
En verdad, ser verde o ser blue, tiene premio, ayudar a conservar nuestro mundo, aunque con unas ayuditas como éstas de #PremiosThinkBlue, cuidar del planeta es más fácil.