Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Llegan los trenes de hidrógeno

Llegan los trenes de hidrógeno

La tecnología del hidrógeno siempre nos está acercando más y más a un prometedor futuro, en el que las energías renovables se integrarán en todo tipo de vehículos para transformar los inadmisibles índices actuales de CO2 en cero emisiones.

De este modo, la tecnología conocida como Hydrail ha hecho un avance más para traernos los trenes del futuro, que funcionarán con batería de célula de hidrógeno, y que tienen mucho que ofrecernos a todos. Y es que no sólo van a suponer una importantísima reducción en los niveles de CO2 que se emiten al medio ambiente, en aproximadamente un 80%, sino que viajar en este medio de transporte pasará a ser algo mucho más económico, en tanto que el precio que tiene el hidrógeno como combustible es realmente bajo. Por otro lado, el viaje pasará a ser prácticamente silencioso, ya que como todos sabemos, el hidrógeno apenas produce ruidos al transformarse en energía, con lo que todo será mucho más llevadero. Pero si hay que destacar un rasgo como lo mejor de estos trenes, es el hecho de que su integración apenas requiere esfuerzo en variar infraestructuras, por lo que prácticamente cualquier país podría integrarlos entre sus filas.

¿Qué pasará con España? Mientras Japón o Estados Unidos ya se están poniendo las pilas para desarrollar la tecnología de los trenes de hidrógeno, países como el nuestro todavía duermen y esperan que otros hagan el trabajo por ello. Quizás por eso aún tengamos que esperar para poder viajar en uno de estos trenes ecológicos.

Foto: Michael

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >