Últimas noticias sobre energías
Inicio » Inversiones » El Gobierno elimina las primas a las renovables

El Gobierno elimina las primas a las renovables

Ni cien días ha tardado el nuevo Gobierno de España en demostrar que no están por la labor de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] si éstas no se sustentan por sí mismas; así de claro y duro, hace un par de días anunciaban que no tienen intención, a partir de esta misma semana, de financiar más primas para las energías renovables, ya que en este momento el Estado carece de los fondos para llevar adelante este tipo de proyectos con capital del erario público.

La medida, por supuesto, ha sentado realmente mal en un sector que ha ido cuesta abajo desde el inicio de la crisis económica, y que poco a poco comenzaba a levantarse gracias a las inyecciones de dinero que han ido llegando desde la UE. Sin embargo, la buena noticia es que las [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], con lo que el Ejecutivo espera que sólo las nuevas instalaciones que realmente puedan sobrevivir por sí mismas salgan adelante, eliminando a todas aquellas que, a pesar de aportar energía renovable de esa que nos están solicitando desde Bruselas, no generan las ganancias suficientes para autofinanciarse.

Me parece lamentable que hayamos llegado a este punto, ya que aunque la crisis económica ha golpeado con dureza, realmente creo que no hay derecho a dejar sin capital a los emprendedores que, confiando en el anterior Ejecutivo, ahora se ven sin dinero para poder mantener proyectos que desde la Administración se les animó a emprender hace no más que un par de años, cuando soplaban vientos más favorables para las energías limpias.

Foto: Mataparda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >