Una ciudad basada en hidrógeno

Un arquitecto catalán ha expuesto un proyecto en Venecia en el que ha dejado claro hasta qué punto un nuevo mundo es posible si nos lo proponemos, y la verdad es que ha sorprendido la calidad de los contenidos, así como la originalidad de sus ideas. Y es que el arquitecto ha conseguido que todas las infraestructuras de la ciudad, así como todos los edificios y servicios públicos que participan en ella funcionen mediante hidrógeno, lo que supone que dichos elementos se autogestionan en lo que a electricidad se refiere.

La verdad es que es un poco triste que este arquitecto se haya tenido que ir de su país a mostrar su trabajo en otras naciones donde realmente interesa, ya que no tratándose de la clásica idea «real, pero imposible de financiar», creo que hubiera sido extremadamente positivo integrarla dentro de nuestro país, aplicándola a las ciudades que en este momento tienen un mayor índice de contaminación, como podría ser por ejemplo Madrid.

Si seguimos permitiendo que se produzca esta fuga de cerebros, es más que probable que al final no quede nadie en España que apueste por las renovables hasta puntos como el que comentamos hoy. Espero que esto sirva de reflexión, y así podamos evitar lo que se ve en el siguiente video: