Rubalcaba apostará por las renovables

El candidato para la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales de nuestro país, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tenido hoy unas palabras con los mejores expedientes de bachillerato de nuestro país, en las que no ha perdido ocasión de dar a conocer qué es lo que tiene pensado para ayudarnos a salir de la crisis económica que estamos atravesando. Así, ha señalado que para él la clave pasa por no pasar del «atracón al ayuno» en el sector de la construcción, sino más bien en apostar por otras alternativas que, poco a poco, están demostrando lo viables que son a largo plazo.

De esta forma, ha resaltado el hecho de que el futuro que nos aguarda será prometedor, siempre y cuando sepamos construirlo con cabeza y razonablemente, pero sobre todo apoyándolo sobre unos cimientos fuertes y que aguanten la creación de empleo que se tiene como perspectiva a lo largo de los próximos años. Para Rubalcaba, una de las piezas clave en el rompecabezas económico es la del sector de las energías renovables, cuyas infraestructuras permitirán exportar producto español al mercado exterior y, lo que es mejor, reubicar a trabajadores que actualmente están en el paro en un sector puntero. De esta manera, Rubalcaba planea apostar también por la eficiencia energética y la arquitectura sostenible.

¿En qué se traduce todo esto? En que posiblemente empecemos a ver el resultado que surge de combinar ambos sectores, y que supondrá un avance importantísimo para el sector de las energías limpias en nuestro país.

Foto: Federación Asturiana