Las renovables no son impensables

Es frecuente que cuando se habla de energías renovables, la gente diga cosas como que no son rentables, o que dependen de las subvenciones, o que simplemente sus aplicaciones no son suficientes para cubrir la demanda social existente. Sin embargo, si uno se pone a analizar (como hoy he hecho yo) las noticias de hace unas cuantas décadas, cuando cosas como un televisor o una cadena musical eran simplemente imposibles de pagar, se percata de una gran verdad: las cosas no son lo que parecen.

Y es que por mucho que sus detractores insistan, el sector de las renovables, que tan caro e imposible de financiar parece hoy, en realidad sólo es costoso porque se trata de una apuesta de futuro, que tiene muchas posibilidades de traer consigo un auténtico cambio que suponga una revolución, y que por supuesto nos dará la clave para que el día de mañana pagar nuestras facturas no nos salga tan caro ni a nosotros ni al medio ambiente.

La cosa es que cuando se trata de renovables, todo el mundo opina, pero la realidad es que un mundo basado en ellas es perfectamente posible, y relativamente fácil de alcanzar. Ante esto tenemos dos opciones: reirnos de los demás y arrepentirnos dentro de treinta años, o esperar treinta años y ser nosotros los que nos riámos de aquellos que, como en tiempos pasados, no quisieron invertir. Y es que al final la cadena musical o el televisor son un clásico de cada casa. Os dejo un video para pensar sobre el tema: