Investigan cómo almacenar energía eólica en tanques de hidrógeno

Científicos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) están desarrollando en profundidad un sistema que podría solucionar muchos de los problemas que existen en la actualidad con respecto a la energía eólica. Y es que, según las investigaciones que están llevando a cabo, sería posible almacenar la energía que producen los aerogeneradores para sacarle partido cuando fuese necesario. Increíble, pero cierto.

¿Cuál sería, pues, el proceso que se seguiría para conseguir tales resultados? Se construirían una serie de tanques que contendrían hidrógeno, a los que se canalizaría toda la electricidad producida por los molinos de viento, que puede variar en función del momento del día y del año en el que nos encontremos. Así, con esta idea se podría conseguir solucionar el principal problema que arrastra la energía eólica en nuestro país, y que es la escasa linealidad que poseen en lo que a producción se refiere, y que la hace ser demasiado inestable para utilizarla en exclusividad.

Ahora que se ha logrado llevar adelante una idea tan buena, sólo queda esperar que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, se implique seriamente en el asunto, y se asegure de sacar el máximo provecho de la idea. No sólo porque de esta forma todos nos beneficiaremos de sus bondades, sino también porque, después de todo, las universidades también son financiadas por el Estado. Os dejo un vídeo relacionado con el tema: