Industria anuncia la necesidad de realizar subidas en la tarifa eléctrica

Miguel Sebastián ha logrado sorprender a toda la opinión pública y al sector de las energías renovables tras haberse sacado de la manga una propuesta que es ciertamente sorprendente, y que ha llamado a todo el mundo la atención por lo radical que se muestra. Y es que el Ministro de Industria comenta que sería necesario aumentar hasta un 60% la tarifa de la electricidad a todos los españoles para conseguir financiar el modelo basado en energías renovables que tenemos en la actualidad. Sin embargo, y a pesar de decir esto, comenta también que la opción que ha preferido el Gobierno de España es la de no subir absolutamente nada la tarifa. Vamos, que la subida podría ser espectacular y es necesaria, pero nuestra Administración prefiere pagarlo de su bolsillo (que, en realidad, es el nuestro).

A pesar de que entiendo que las energías renovables tienen un coste, y que no pueden financiarse por sí mismas, no tengo del todo claro que sea cierto que las energías renovables produzcan tanto gasto; es más, también muchas otras empresas y asociaciones se han quejado del texto que el Ministro de Industria lanzaba ayer mismo, y que compromete muy seriamente la seguridad que venían teniendo las energías renovables ante la opinión pública.

Creo que es muy importante intentar ser responsables con lo que se dice, porque a veces, queriendo ganar un puñado de votos al situar al Gobierno en la posición de «mártir», lo único que se consigue es hacer que las cosas estén cada día peor. Os dejo un video en el que se analizan las posibilidades de las energías renovables: