Google apuesta por las energías renovables

Desde hace ya un tiempo la compañía Google ha mostrado su interés por el uso de energías alternativas y lo hizo saber mediante su inversión en energía solar y energía geotermal.

Ahora la empresa ha reafirmado su compromiso y destinó 38 millones de dólares para la generación de energía eólica mediante dos campos de turbinas que se encuentran en Dakota, Estados Unidos.

Se trata de granjas eólicas que producen casi 170 megawatios y que dotan de energía a más de 50 mil hogares de la región.

Con esa medida Google busca no sólo proteger el medioambiente y obtener ganancias de dicha generación de energía sino además impulsar a las demás empresas a que tomen conciencia de la importancia del uso de energías limpias.

Por otro lado, la compañía tiene el objetivo de utilizar este tipo de energías para mantener sus servidores y los servicios que otorga vía Internet, ya que en la actualidad opera con energías dañinas para el medioambiente.

Mientras que en España y en otros países del mundo aún se discute la viabilidad de proyectos que utilicen energías renovables, debido al debate sobre si los costes se reducen o aumentan, en Google sostienen que este tipo de innovaciones servirán para abaratar gastos.

Además, no es fácil ignorar la política en cuanto a energías que ha adoptado una de las empresas más exitosas del mundo.

Desde este año comenzó a funcionar Google Energy, una empresa dependiente de Google que recibió la autorización por parte de Estados Unidos para poder comprar y vender energía. A través de esta firma, Google intentará reducir la contaminación de sus sistemas y hacerlos funcionar con energías limpias.