Energías renovables aplicadas al hogar

Según se ha comentado en la Feria Climatización 2011, las energías renovables están consiguiendo colarse en nuestra vida diaria, y el tejido industrial está dispuesto a responder a esas nuevas necesidades, ofertando productos que tengan origen ecológico, y que sean todo un ejemplo de eficiencia energética.

Así, empresas como Fagor están desarrollando productos que ofrecen a los clientes la posibilidad de comprometerse con el desarrollo sostenible, y que tienen un precio razonable, por lo que su compra podría ser auténticamente viable. Y es que una de las claves que en estas jornadas se han señalado como más importantes es el hecho de que no sólo se desarrollen modelos conceptuales, como los que vemos a menudo sacar a las marcas de coches, pero que a la hora de la verdad no se producen en masa; la idea es ir directamente al hogar del consumidor, ofreciendo un producto que, además de utilizar las energías renovables, le suponga al cliente un ahorro real en su factura, lo que sería un incentivo más para hacerse con estos electrodomésticos.

Buenas ideas, sin duda, que espero que tengan calado entre la población, y que sean debidamente subvencionadas por el Gobierno de España, para conseguir que nuestro país poco a poco vaya renovando todas sus infraestructuras, desde lo más pequeño (el hogar), hasta lo más grande (la industria), y camine hacia un futuro más ecológico. Os dejo un vídeo relacionado con el tema: