En Vigo quieren vehículos ecológicos

O por lo menos así lo ha destacado su alcalde, tras solicitar de forma oficial que se cierren de una vez por todas la cantidad con la que se va a subvencionar un modelo de coche eléctrico que quieren desarrollar, y que se produciría en cadena de forma estable en la factoría que Citroën posee, situada en la ciudad de Vigo, y que podría poner solución a los daños en los puestos de trabajo que habría causado la crisis económica.

Aunque todavía no se han comentado cantidades exactas, se espera que el Gobierno se tome en serio el asunto, ya que todos conocemos el interés que Miguel Sebastián tiene en promocionar los coches eléctricos, a pesar de que desde la UE, como comentamos recientemente en Soyrenovable, no estén del todo de acuerdo con el asunto. En mi opinión, y como ya he destacado anteriormente, deberían buscarse otras alternativas a los coches eléctricos, como podría ser el uso de la tecnología del hidrógeno, mucho más eficiente y ecológica, y a la que por desgracia se están dedicando realmente pocos fondos, con lo que la I + D enfocada al asunto está bastante parada (en España, porque en otros países no dejan de darnos titulares).

Espero que en estos días en los que la crisis energética está volviendo a ser portada, las cosas se vayan poniendo poco a poco en orden, y no se tire el dinero en proyectos con muy buena planta, pero con poca salida real de mercado, porque creo que no estamos para malgastar dinero. Os dejo un video que nos habla de las posibilidades de los coches eléctricos: