El Grupo Bimbo apuesta por las energías renovables

Llenos de orgullo. Así es como deberían sentirse las personas procedentes de México, puesto que una de las principales empresas de alimentación del país, el Grupo Bimbo, acaba de anunciar su voluntad de convertir absolutamente todo su proceso de producción en ecológico, haciendo que el 100% de la energía que manejen tenga origen en las renovables.

¿Cómo van a conseguir tan espectacular hazaña? Pues, como ciertamente supone un problema los elevadísimos niveles de energía que van a necesitar, desde el Grupo Bimbo se han decidido a crear su propio parque eólico, que será el más grande de todo el mundo en lo que al sector empresarial se refiere, ya que hasta la fecha nadie posee unas infraestructuras semejantes basadas en renovables.

El parque estará situado en la ciudad mexicana de Oaxaca, sede de la importante multinacional, y aunque los detalles todavía no se han concretado, todo hace pensar que se va a tratar de un parque eólico con todas las de la ley, de esos que sin lugar a dudas serán la envidia de la competencia. Y no es para menos porque estoy seguro de que ese sello de calidad y respeto por el medio ambiente le va a valer al Grupo Bimbo el respaldo de los pequeños consumidores que, ante todo, esperan que el respeto por el medio ambiente sea una prioridad para las empresas cuyos productos demandan. Os dejo un interesante vídeo relacionado con el tema: