El fin de la Era Sebastián

Después de los gravísimos conflictos que ha generado a raíz de su forma de hacer política, tras una época de crisis en la que el reparto de las subvenciones fue absolutamente nefasto, y ahora que ya sólo queda recoger los pedazos de un Ministerio de Industria que no supo mantener el rumbo ante la tempestad que ha supuesto la crisis económica, Miguel Sebastián anuncia que lo deja.

Así, el actual Ministro de Industria abandonará, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones, y ni siquiera hará política desde cualquier otro escaño que pudiese obtener, sino que prefiere optar por seguir su carrera profesional por donde la había dejado antes de dedicarse a hacer política. De esta forma, volverá a ocupar la plaza que dejó por excedencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, enseñando a economistas del futuro a solventar problemas que, paradójicamente, él no supo gestionar. Se trata, pues, de una excelente noticia para el futuro de las energías renovables, que se muestra mucho más prometedor con la salida de Sebastián, y que quizás ahora recupere el pulso que necesitaba para reflotar y demostrar todo lo que se puede obtener de él.

Todavía queda por ver qué es lo que pasará ahora, quién ocupará el cargo y cómo lo gestionará. Pero en este caso, y pese a la sentencia de más vale malo conocido que bueno por conocer, creo que todos estamos de acuerdo en asumir el riesgo de apostar por un nuevo Ministro de Industria.

Foto: Chesi