Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy es un día muy especial para todos los que creemos en cosas como el desarrollo sostenible, las energías renovables, la protección del planeta, la ecología y cuidado del entorno en el que vivimos. Es un día en el que debemos sumar nuestros esfuerzos para, con una misma voz, decir alto y claro cuál es el tipo de mundo en el que nos gustaría vivir, y cuáles son las políticas que nos interesan para el desarrollo inminente.

En España, por ejemplo, somos un buen referente de lo que supone esforzarse por cambiar. Pasamos de ser un país que dejaba bastante que desear a finales del siglo XX a nivel desarrollo sostenible, a ser uno de los que más inversiones y esfuerzos ha hecho en la última década por conseguir un entorno un poco más «verde». Hemos conseguido aprovechar al máximo el potencial de las energías renovables, y de ese modo desarrollarnos de forma respetuosa con el entorno en el que vivimos, y cabe decir más o menos lo propio de la UE, donde en general se trabaja por cambiar las cosas hacia un mundo mejor. Pero, como es lógico, eso no resulta suficiente por sí mismo.

En un día tan importante como el de hoy, debemos renovar un compromiso con los pequeños detalles que podemos mejorar para que dar un respiro a nuestro planeta. Y es que es precisamente esa la mejor manera de que, con tiempo y esfuerzo, vivamos en un mundo donde no sea necesario un Día Mundial del Medio Ambiente para recordarnos lo importante que es nuestro entorno.

[youtube Pj2hS3NfR2Y]