Biomasa, el futuro para el Gobierno

El abanico de energías renovables a las que tenemos acceso es realmente elevado, y por ello es bueno que aunque lo «comercial» o lo que «se lleva» sean cosas como la energía eólica o el hidrógeno, no se cierre ninguna puerta, no sea que entre todos los tipos de energía al final sea suficiente para sacar algo en limpio.

Un pensamiento semejante a este debe ser el que ha impulsado al Gobierno de España a lanzar una campaña extraordinaria, según la cual pretende dar un notable impulso a la energía de biomasa, que en nuestro país cuenta con grandes posibilidades, y que realmente tiene muchísimo que ofrecer de cara al futuro. Tanto es así, que el Gobierno ha anunciado modificaciones en las leyes actuales que limitan el tema de la energía, para conseguir que de una vez por todas se implante en nuestro país la biomasa, que tantísimo está aportando en otras naciones del mundo.

Sea como fuere, espero que España se vaya convirtiendo, poco a poco, en un modelo de nación a seguir, en el que se demuestre que conseguir la armonía entre todos los tipos de energías que hay disponibles no es complejo, siempre que exista voluntad política para llevar a buen puerto cualquier tipo de iniciativa. Os dejo un vídeo relacionado con el tema: