Aviones de hidrógeno

Hoy he conocido una noticia muy interesante sobre lo que podría ser el futuro del sector de los transportes que utilizan las energías renovables como fuente, y también una pequeña revolución en el sector de la aviación… hablo del Antares DLR – H2, un avión muy interesante.

El aparato pasa por ser el primer avión pilotado que ha sido capaz de funcionar tan sólo a través de una pila mejorada de hidrógeno, que ha sido la artífice de que el ingenio pudiera mantenerse en el aire durante un viaje de distancia considerable, y que por fin deja atrás otras pruebas que podíamos ver en años anteriores, pero que nunca nos habían permitido ir más allá de vehículos ecológicos que no fuesen autopilotados.

Un proyecto como este supone un paso de gigante en el avance de cara al desarrollo sostenible... no sólo porque da fe de que las energías renovables son algo en lo que merece la pena invertir, sobre todo si es a través de universidades, ya que en poco tiempo están logrando unos avances que nunca habrían sido augurados por nadie, sino también porque implicará mejoras notables en toda la red de transportes, que se verá mejorada y sin duda retroalimentada por un proyecto tan interesante como éste. Si queréis conocer más detalles sobre el avión, podéis visitar una interesante reflexión sobre el tema.

Foto: Slasher