AEF teme recortes en la energía fotovoltaica

El presidente de la Asociación Española Fotovoltaica ha hecho públicas unas declaraciones muy importantes, que nos dan una idea del calado que la crisis económica está teniendo en las medidas que el Gobierno de España se decide a tomar, y que implican todavía más disgusto de todo el sector fotovoltaico nacional. Y es que, según ha trascendido a la prensa, el Ministerio de Industria pretendería recortar nada más y nada menos que hasta un 30% del presupuesto, o lo que es lo mismo, 900 millones de euros en la próxima partida presupuestaria.

A falta de que el Gobierno arroje luz sobre la noticia, y vistas las últimas declaraciones en materia de subvenciones que ha hecho Miguel Sebastián, Ministro de Industria actual, todo parece indicar que muy probablemente volveremos a ver cómo se esquilman los recursos de los emprendedores que se decidieron a invertir en el sector de la energía fotovoltaica. Lamentablemente, es más que probable que otra vez se dé prioridad a propuestas de aporte energético que, si bien son productivas, son poco o nada respetuosas con el medio ambiente.

Me pregunto cuáles son las razones que han llevado a España a este punto… y es que después de haber destinado tantísimo dinero a conseguir que las renovables se hagan un sitio en el mercado, ¿por qué cerrarles las puertas de todo ahora? ¿Acaso no interesa que sean rentables? Os dejo un vídeo relacionado con el tema: