Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Volkswagen Nils, el futuro de lo sostenible

Volkswagen Nils, el futuro de lo sostenible

Una y otra vez Volkswagen nos sorprende con propuestas de lo más interesante en cuanto a vehículos ecológicos, a pesar de que en estos momentos el mercado esté tan saturado que resulte de lo más complejo inventarse algo nuevo. Un ejemplo de esto que comento es el prototipo Volkswagen Nils, que a pesar de no ser más que un concept car puede marcar la tendencia que las grandes marcas están pensando de cara al futuro y, quién sabe, tal vez acabe por convertirse en el prototipo que logre dar el salto a vehículo ecológico con nombre propio.

Se trata de un coche eléctrico con [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], lo que pese a no resultar de lo más eficiente del mercado actual, supone una interesante opción en este modelo, ya que cuenta con la increíble ventaja de no emitir absolutamente ninguna emisión de CO2 mientras se desplaza, que no es poco. Por otro lado, su autonomía ronda los 65 kilómetros, lo que en sí mismo supone un dato que lo hace completamente viable a la hora de ser utilizado como transporte urbano, ya que además es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 11 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h. Sus desarrolladores lo tienen claro: “El Nils anticipa el futuro. El objetivo del proyecto Nils es investigar un concepto técnicamente realista y económicamente viable, para un vehículo de pasajeros minimalista. Para el Grupo Volkswagenestos conceptos con visión de futuro juegan un papel especialmente importante“.

Con todo, no se trata de más que un concept car, pero espero que dentro de no demasiado tiempo lo podamos ver circulando por las carreteras del mundo, o a algún primo de prestaciones similares.

Foto: Autoviva

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >