Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Vitoria, laboratorio de coches eléctricos

Vitoria, laboratorio de coches eléctricos

El Ayuntamiento de Vitoria ha dado un paso muy importante para conseguir que los coches eléctricos sean una realidad lo más presente posible en la vida de los ciudadanos, así como para lograr que aumente su presencia dentro de las carreteras de la ciudad, en un esfuerzo por reducir a su mínima expresión los índices de emisiones al medio ambiente, que toman forma en el CO2 que los vehículos desprenden al desplazarse.

Con este panorama tan alentador, han anunciado que van a promover la instalación de nada más y nada menos que 20 puntos de recarga por toda la ciudad, que tienen un coste bastante elevado (unos 1.000 euros cada uno); de hecho, han comentado que si todo va bien, no descartan la opción de ampliar todavía más la red de electrogeneras, para garantizar que todos los ciudadanos que están dispuestos a usarlas tienen acceso a ellas. La verdad es que la medida ha sido muy bien acogida entre los mismos, que han manifestado a los medios su voluntad de hacer uso de estas infraestructuras tan pronto como estén a disposición de todos.

Y es que los políticos han comentado que para ellos es una alegría convertir Vitoria en “un laboratorio de coches eléctricos“, donde puedan probar tecnología del futuro, para ponerla a disposición de toda España. Con los índices de CO2 que tienen, y viendo su tasa de uso de renovables, la verdad es que ya iba siendo hora. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >