Un nuevo combustible podría cambiarlo todo

Un ingeniero japonés llamado Takashi Yabe podría poner en peligro muchas de las investigaciones que se están financiando desde las altas esferas, y no por ninguna destructiva razón, sino simplemente porque sus investigaciones están sorprendiendo a la comunidad internacional, que ha visto en su propuesta la posibilidad de revolucionar, en unos años, todo el tema de los vehículos ecológicos.

La clave del proyecto del científico se basa en comentar los aspectos negativos de los otros combustibles disponibles, que o nos crean dependencia o no son respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo él la posibilidad de utilizar como elemento básico el magnesio, el cual podría almacenarse de una forma más sencilla y segura, y a un precio no tan elevado, y que en sus propias palabras «podría sustituir al hidrógeno en el año 2025″. La verdad es que, como siempre, la escasa potenciación que tiene el sector de las energías renovables en muchos aspectos ha provocado que este hecho no tenga la repercusión que merece, por lo que desde Soyrenovable hemos querido destacarlo para disfrute de todos nuestros usuarios.

Y es que la propuesta se las trae, porque de cumplirse lo que el japonés augura podríamos estar hablando, sin lugar a dudas, de un nuevo modelo de negocio basado en el magnesio, por el que al parecer algunas empresas (visionarias para unos, oportunistas para otros) ya se habrían interesado, y que variarían para siempre el rumbo seguido hasta hoy en cuanto a nuevos combustibles. Os dejo un video que muestra el poder energético del magnesio: