Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Trece grandes marcas japonesas promoverán el hidrógeno

Trece grandes marcas japonesas promoverán el hidrógeno

En Japón han tomado la decisión de que el hidrógeno entre con toda su fuerza en las principales áreas metropolitanas del país. Y no, no ha sido algo que haya decidido el Gobierno, sino que simplemente es un acuerdo que han alcanzado las grandes compañías, como pueden ser Hyundai, Nissan o Toyota, a las que hay que sumar una larga lista de pequeños fabricantes de piezas e infraestructuras, imprescindibles para llevar a buen puerto la titánica tarea que tienen por delante los nipones.

Y es que, analizando la cuestión en detalle, lo que tienen pensado conseguir es realmente complejo. No sólo se trata de promover un modelo de vehículo que funcione con hidrógeno, sino que además se pretende llevar a cabo la instalación de unas 100 hidrogeneras en las principales áreas metropolitanas japonesas, lo que requerirá un importantísimo trabajo, teniendo en cuenta que esto quiere lograrse para el año 2015. En primera instancia, los vehículos, que según las propias empresas “se van a producir en masa”, sólo se van a aplicar en las grandes zonas urbanas, pero por supuesto, si la cosa va bien, no se descarta exportar esta tecnología a terceros países, que es lo suyo.

¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar en España para conseguir que se haga algo semejante? Y esta crítica se extiende también a las compañías automovilísticas, que nos siguen vendiendo como bueno un producto altamente contaminante, y que ya poco o nada interesa. Necesitamos una oferta semejante a la japonesa en coches de hidrógeno. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >