Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Llega el nuevo Toyota Prius

Llega el nuevo Toyota Prius

Después de todas las críticas que habían llovido a Toyota por los muchos defectos que tenía su Prius (a pesar de lo cual, y en honor a la verdad, no superaron ni de lejos los elogios por el mismo), la compañía se ha decidido a dar el salto y actualizarse, con una nueva apuesta que les puede abrir  de par en par las puertas del mercado de los vehículos ecológicos.

Su propuesta, llamada Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, va a ser presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y según desde la propia compañía japonesa se ha afirmado, “mejorará en muchos aspectos el Toyota Prius clásico”. De este modo, en la nueva versión tenemos como gran atractivo el hecho de que pueda enchufarse a la red eléctrica del domicilio, o el bajo nivel de producción de CO2 que tiene cuando se activa su modo eléctrico, que es de 49g/km recorrido. Un consumo de 2,2l cada 100 km hace el resto, y lo convierte directamente en la opción más económica, ecológica y rentable a largo plazo que actualmente hay en el mercado de los coches híbridos.

Con todo, son muchos los que han animado a Toyota a dejar de utilizar baterías de Ion litio como la que este nuevo Prius integra, y apostar por otras de batería de célula de hidrógeno, con lo que se perdería un poco en autonomía, pero se ganaría mucho en reducción de emisiones de CO2, que también sería lo suyo.

Foto: Mariordo59

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >