Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La telefonía móvil se apunta a las renovables

La telefonía móvil se apunta a las renovables

Pues sí, parece que lo de modernizarse y comenzar a integrar las energías renovables en el día a día va a dejar de ser una cosa exclusiva, para pasar a ser lo habitual, también en lo relacionado con la telefonía móvil; y es que las grandes marcas, en lo que parece ser su propio compromiso con el medio ambiente, están teniendo una curiosa tendencia, según la cual cada vez más sus plantas de producción se alimentan con electricidad procedente de puntos verdes, como puede ser el clásico parque eólico, o simplemente una serie de paneles fotovoltaicos hábilmente colocados.

La verdad es que la noticia me parece cuando menos sorprendente, cuando tenemos que tener en cuenta que según datos oficiales, dichas compañías sólo están utilizando el 0,11% del total de electricidad que consumen a partir de energías renovables, pero se espera que esa cifra, dadas las gestiones que se llevan a cabo en estos tiempos al respecto, aumente para el año 2014 hasta el 4,5%, lo que supone una importante inversión en energías renovables.

En este contexto tan convulso, en el que nos hayamos inmersos en problemas y crisis, y en el que hoy mismo tenemos una huelga general, considero que siempre viene bien que caiga algún que otro dato positivo, como lo es el hecho de que las renovables, poco a poco, se van abriendo paso en todos los sectores del mercado. Esperemos que perdure. Os dejo un video sobre energías renovables aplicadas a la telefonía móvil:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >