Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Hidrógeno en la F1

Hidrógeno en la F1

La alta competición de nuestro país va admitiendo el hidrógeno dentro de sus filas, o al menos eso es lo que demuestra al exponer ante todos los asistentes al Gran Premio de Europa de F1 un modelo de coche de hidrógeno como si fuera una auténtica joya traída del futuro.

Desde la organización han querido resaltar el hecho de que el coche a mostrar no es otro que el IDEA CEU Car, vehículo que ya conocemos por el récord que batió en la Shell Eco Marathon 2011 que se celebró hace no demasiado tiempo en Alemania, y que es casi el buque insignia de España en cuanto a tecnología de hidrógeno. Su muestra en el evento de F1 se enmarca dentro del programa “Ponle ruedas a la educación”, con el que se buscan promover posiciones cercanas a las energías renovables entre los más pequeños, aunque la oportunidad de conocer más de cerca el vehículo se ofrece a todos los visitantes que deseen conocerlo. Y es que serán pocos los que querrán perderse un coche que es capaz de recorrer 2534 kilómetros de distancia con la potencia equivalente a lo que gasta una de las bombillas que cualquiera de nosotros puede tener por casa.

Espero que en próximas ediciones no sólo se ofrezca un coche de hidrógeno como muestra, sino que se vayan tomando posiciones para dar el paso más importante, que no es otro que el de poner en activo coches de hidrógeno dentro del panorama nacional, con alguna que otra competición específica para coches ecológicos.

Foto: Salva

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >