Hidroeléctricas y nucleares, fuera del «pool»

Así de claro lo han dicho en el Parlamento, en el que se votará hoy el hecho de que tanto la energía hidroeléctrica y la nuclear, como consecuencia de una especie de «vacío legal», se estén beneficiando de una serie de descuentos y subvenciones que se ofrecen con otras finalidades, pero que por falta de previsión, han acabado por aportar también a estos sectores, que sin comerlo ni beberlo se han visto «potenciados» por algo que no les correspondía.

Esto viene a ser, en mi opinión, una demostración de la falta de competencia que ya viene siendo habitual en los legisladores, y que pone sobre la mesa la falta de coherencia a la hora de elaborar los proyectos de ley, que están haciéndose de forma unilateral y por tanto errónea, ya que no están aportando demasiado a los españoles con este tipo de desfalcos. Y es que luego no me extraña que no haya fondos para destinar a las energías renovables… ¡si es que a quien no les tocan les están lloviendo del cielo!

Después de los graves errores en los que vimos involucrada también a la hacienda pública, la realidad es que uno no tiene demasiado claro qué es lo que pensar. Y es que, en materia de subvenciones, parece que siempre está metiendo la mano quien no le corresponde. Os dejo este interesante artículo al respecto, así como un video relacionado con el tema: