Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Genera 2010 comienza mañana



Genera 2010 comienza mañana

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente “Genera 2010″ se inaugurará mañana en Madrid con la presencia de casi 700 compañías del sector de energías renovables de 27 países diferentes.

Se trata de la 13° edición de Genera y se extenderá del 19 al 21 de mayo.

Por un lado, el evento servirá para que las empresas que se desenvuelven en la industria de las energías limpias den a conocer las novedades y nuevas tecnologías del sector. Por el otro, se tratará de una posibilidad muy importante para debatir temas referentes a la actualidad y el futuro sectorial.

Por ejemplo, el día jueves 20 de mayo se llevará a cabo el Encuentro sobre el desarrollo de las energías renovables y el Plan Solar Mediterráneo: desafíos y oportunidades de colaboración tecnológica hispano-francesa.

El objetivo de este encuentro entre empresarios españoles y franceses será unir esfuerzos y tecnologías con el objetivo de impulsar proyectos en materia de energías renovables en ambos países.

El día viernes 21, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) será la protagonista de la jornada. Según se informó, el presidente de la entidad, José Donoso, brindará una charla acerca del presente del sector de energía eólica y la industria de los aerogeneradores, entre otros temas relevantes.

Por su parte, la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) brindará seminarios sobre “El sector de la biomasa en España”, “La oportunidad de la minieólica en España” y “Energías para un mix renovable”.

En resumen, durante tres días se reunirán los máximos referentes del sector de energías renovables de España y del mundo en un evento del que esperamos que surjan iniciativas y propuestas para impulsar el crecimiento de las energías limpias.

Foto: Charlón