Educación y energías renovables

Muchas veces hemos dejado claro en este blog nuestro apoyo y especial interés por todas las iniciativas que buscan educar en energías renovables. Un buen ejemplo de ello nos lo trae la noticia que hoy, que aborda una de las cuestiones que considero más importantes, como lo es el hecho de intentar que los más pequeños, los escolares, se familiaricen con todo lo relacionado con las energías limpias.

Así, el Centro Provincial de Energías Renovables de Castellón ha anunciado los últimos datos que tiene sobre número de visitantes, y es como para quitarse el sombrero, ya que son nada más y nada menos que unos 3500 los infantes que han pasado por el centro y han podido conocer más de cerca cosas como el funcionamiento de un panel fotovoltaico, qué son los aerogeneradores, para qué sriven las energías renovables y, en definitiva, un buen número de formas de respetar y conservar un poco mejor este medio ambiente al que no siempre tratamos con todo el cuidado que deberíamos. El director del centro comentaba que «es un proyecto que establece un antes y un después en la gestión ambiental provincial», y efectivamente es así… ahora sólo queda que por el resto de España asumamos la misma realidad.

Y es que si estos centros funcionan, ¿por qué no promover su existencia en otras comunidades autónomas de nuestro país? ¿Hay algo más importante que la educación de los futuros ciudadanos, los que han de traer el cambio hacia un mundo más ecológico? Yo creo que no.

Foto: Ecopapel