Trabajar en el sector de las energías renovables está más difícil que nunca, a pesar de que pudiera parecer que precisamente sucede lo contrario. Por este motivo, los muchos profesionales que hay en nuestro país y que están a la busca de un puesto de trabajo relacionado con la industria de las energías limpias deberían poner atención en esta noticia, que seguro que les va a venir como anillo al dedo.
Y es que el Gobierno de Navarra nos ha sorprendido a todos con el anuncio del III Plan Energético de Navarra, con el que pretenden cambiar las cosas en la comunidad autónoma, y moverse hacia un futuro mucho más ecológico, donde el respeto por el medio ambiente sea el pan de cada día. Y para ello será necesaria, además de una buena planificación, bastante mano de obra, por lo que las autoridades ya han anunciado la creación de nada más y nada menos que 6.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, cualificados y no cualificados. La noticia ha tenido una gran acogida, por supuesto, y son muchos los que ya están llamando a las puertas del Gobierno de Navarra para ofrecerse como candidatos.
La verdad es que me alegra ver que, pese a que muchas veces el Gobierno de España ya no se muestra tan por la labor de subvencionar las energías renovables, algunos siguen teniendo la actitud de emprender. Y es que es la única que nos puede sacar de la crisis. Os dejo un vídeo relacionado con el tema: