Han abierto oficialmente sus puertas dos nuevos parques eólicos, que oficialmente se inauguraron hoy, a pesar de que todavía queda un tiempo para que los trámites que les permitirán poner la electricidad producida en circulación tardarán un tiempo más. Se trata de un parque eólico situado en Murcia y otro en Andalucía, con una capacidad de producción de nada más y nada menos que 80 MW más, que se pondrán al servicio de los españoles para seguir mejorando nuestro modelo energético.
Los participantes de la inversión son el Grupo Aldesa y Ampere Equity Fund, dos grupos con una trayectoria más que reconocida en lo que a gestión de patrimonio relacionado con las energías renovables se refiere, y que pueden llevar a muy buen puerto esta idea, que tiene como punto de partida la friolera de 120 millones de euros, cuyo pago para financiar todas las infraestructuras ha sido posible gracias a la intervención de algunos bancos nacionales. Lo llamativo del asunto es que el Gobierno de España, muy dado a repartir subvenciones y a participar en los «negocios más rentables», ahora se ha echado atrás, y no han querido tomar parte de este asunto. Será que se acercan las elecciones, y no quiere arriesgarse a ser criticados.
Una cosa está clar, si el Ejecutivo español se decidiese a tomar parte de esto, tal vez con la rentabilidad podría comenzar a reducir el precio de la electricidad, que no ha hecho más que subir a lo largo de los últimos años, por más que invertimos en energías renovables.
Foto: Glances