Que España es un país que tiene muchísimo que ofrecer con respecto al tema de las renovables es algo que no sorprende a nadie, a pesar de que a veces podamos tener la sensación de que el Gobierno está haciendo todo lo posible por conseguir ralentizar el proceso de avance hacia un nuevo modelo energético. Así al menos parecen pensarlo en Japón, donde algunos medios de comunicación [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], y donde la presencia de las empresas españolas o de nuestros expertos en energías limpias va en aumento.
¿Qué es lo que tenemos que ellos puedan codiciar? Pues bien, todo apunta a que a consecuencia del desastre de Fukushima, los japoneses están intentando evolucionar lo más rápido posible, y sustituir la dependencia nuclear que tienen por algo que resulte más seguro, y sobre todo menos contaminante. De ese modo, si miramos la lista de países del mundo que han renovado más rápido sus infraestructuras hacia unas «verdes», veremos que España está entre los primeros de la lista, ya que somos una de las naciones que más ha avanzado en ese campo a lo largo de los últimos años, y una de las que mejores proyecciones tiene a nivel internacional.
Ahora que vemos que desde fuera se valora lo que hacemos, y si el Gobierno de España mantiene su actitud autodestructiva, tal vez sería hora de que la gente que desee trabajar en el sector de las energías renovables se plantease la posibilidad de hacer sus negocios donde se los aprecie… por ejemplo en Japón.
Foto: OImax