Hoteles más que ecológicos

La eficiencia energética es un concepto que algunos, por desgracia, tienen bastante olvidado. Al menos eso es lo que opinan desde la Organización Mundial del Turismo, que se ha puesto las pilas para conseguir que todos los establecimiento hoteleros a lo largo y ancho del globo hagan un cambio hacia un modelo de negocio no sólo más sostenible, sino también más rentable.

Para ello, han creado una herramienta online que permite a quien lo desee conocer algunas de las ideas que ellos han tenido para reducir el derroche energético que a menudo se está llevando a cabo, y también todo lo que una buena infraestructura de energías renovables puede llegar a significar para sus establecimientos. El optimismo es algo contagioso en este proyecto, que aspira a conseguir reducir no menos del 20% de derroche de energía actual, y a aumentar como poco un 10% la integración y uso que tienen las energías renovables actualmente dentro del sector. Se trata, pues, de una idea ambiciosa, no exenta de algunas críticas que la tachan de poco realista, pero que sin duda puede aportar mucho a algunos países, donde el sector hostelero no atraviesa su mejor momento.

Y es que cuándo mejor que en plena crisis económica para decidirse a hacer el negocio más rentable, y para apostar por una serie de medidas que optimicen los resultados que nuestro país tiene en cuanto a eficiencia energética. Renovarse o morir, y nunca mejor dicho. Veremos qué impacto real tiene la propuesta sobre el sector.

Patrocinado por: Hoteles con encanto

Foto: Moment