InicioEnergías RenovablesFukushima ofrece un respiro

Fukushima ofrece un respiro

La presión que sigue existiendo en Japón para dar una solución definitiva al asunto de Fukushima sigue aumentando, a pesar de que pasado el tiempo muchos medios de comunicación hayan decidido, simplemente, dar carpetazo al asunto y no hablar más de ello. Pero en el día de hoy hemos obtenido una de las mejores noticias de los últimos meses, ya que se ha confirmado que el reactor número uno está rebajando notablemente sus niveles de radioactividad.

Pese a que los esfuerzos por parte de los trabajadores están siendo titánicos, la realidad es que las labores de aislamiento de los diferentes reactores nucleares no avanzan todo lo rápido que sería deseable, por lo que todavía estamos esperando a que cese la inmensa contaminación que estamos presenciando. Porque, aunque parezca a veces que a los gobiernos les interesa más no hablar del tema que otra cosa, probablemente porque a partir de este asunto comenzaron las críticas contra las centrales nucleares en España, la realidad es que tenemos que comprometernos a remediar el desastre de Fukushima, ya que después de todo fuimos nosotros los causantes.

Me alegra, en cualquier caso, que los niveles de radiación estén bajando, y espero que esa tendencia siga durante las próximas semanas. A ver si tras todo el trabajo y gasto de dinero que se está haciendo, comenzamos a ver resultados porque, verdaderamente, el medio ambiente en Japón está sufriendo un desgaste que ni siquiera podemos llegar a imaginar, pero que tendrá sus consecuencias durante los próximos años.

Foto: Daveeza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

German Sand on Esquema de una pila.
banco venezuela on Turismo Sostenible
pilar mateos garcia on 460.000 euros para las renovables
Silvio Arias Rodríguez on Andalucía quiere edificios ecológicos
corralito fotovoltaico on Los cien expertos en renovables
david on Zonzoo
pedro enrique valderrama artiles on La peor inocentada, la de las subvenciones
pedro enrique valderrama artiles on El Grupo Bimbo apuesta por las energías renovables
pedro enrique valderrama artiles on Un cambio a gran escala
paula on Cosas del futuro
Humberto Bustamante on Los aerogeneradores más potentes
Humberto Bustamante on Los aerogeneradores más potentes
Humberto Bustamante on Los aerogeneradores más potentes
Juan María Cisneros on La aviación quiere ahorrar