Finalmente, lo que tantas veces se anunciaba con auténtico pavor desde el sector de las energías renovables, ha sucedido: China se ha convertido en el nuevo gran gigante de las energías renovables, tras haber conseguido superar con sus inversiones a todas las demás naciones, incluso a Estados Unidos. Y es que con un presupuesto para el desarrollo de energías limpias de nada más y nada menos que 54.400 millones de dólares, es evidente que desde España no podíamos siquiera aspirar a hacerle sombra al gigante asiático, sobre todo gracias a la brillante gestión que nuestro Ministro de Industria está llevando a cabo haciendo desaparecer las subvenciones.
Mientras que países como Estados Unidos se mantienen en una posición de seguridad y superpotencia, en España seguimos a la zaga y bajamos puestos, con lo que nuestra credibilidad, y por tanto la de nuestras empresas, se diluye en un panorama cada vez más globalizado, donde gana el que más se atreve con las inversiones. Y es que por mucho que sea cierto que tenemos una importantísima presencia en ciertos sectores renovables, y que tenemos [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], la realidad es que estamos perdiendo comba, y nos quedamos fuera del mercado.
Esperemos que estos datos sirvan de algo al Gobierno de España, que necesita volver a emprender como lo hizo en el pasado, y así mejorar la posición de España en materia de energías limpias. Os dejo un vídeo relacionado con el tema: