El PSOE de Albacete promete 5000 «empleos verdes»

Apostar por las energías renovables como fuente de generación de riqueza y empleo. Esa ha sido la mejor baza de la candidata socialista Carmen Oliver para intentar meterse en el bolsillo al potencial electorado de Albacete, y para demostrar el compromiso que, a lo largo de los últimos cuatro años, el PSOE ha venido teniendo con las energías renovables. Según ella, es posible crear estos empleos si Albacete consigue las infraestructuras necesarias para generar la suficiente energía limpia, y trabajará incansablemente para conseguir que ese sea el futuro de sus conciudadanos.

Sin embargo, al menos en mi opinión, se trata de una promesa que viniendo del PSOE, cada vez se hace más difícil creer. Y es que si bien es cierto que ellos fueron los que dieron el pistoletazo de salida, y con muy buen pie, a las energías renovables en nuestro país, también han sido los encargados de poner contra las cuerdas a la mayoría de los sectores, especialmente el señor Miguel Sebastián, que con su «brillante» gestión al más puro estilo Alemania, nos ha dejado rápidamente fuera de la competición internacional entre países productores de energías renovables.

Creo que no debería llevarse a engaño a la gente, prometiendo un empleo que, se mire por donde se mire, es imposible generar a tal nivel en cuatro años, sobre todo después de ver cómo al propio PSOE le cuesta mantener las subvenciones que ya tiene para las energías renovables. Electoralismo, una vez más se trata del clásico electoralismo que no nos conduce absolutamente a nada bueno… para nosotros.

Foto: Ethan