El Plan de Energías Renovables traerá más subvenciones

18500 millones de euros en calidad de subvenciones es lo que casi se puede entresacar del anuncio hecho por el Ministerio de Industria en el día de ayer, y que ha supuesto para muchas empresas de nuestro país el principio del fin de un auténtico calvario. Curiosamente, parece que la misma persona (Miguel Sebastián) será la encargada de tratar de arreglar el desastre creado en el pasado, a través de estas medidas que incluso pueden parecer de «rescate» de un sector maltrecho.

El Ministerio de Industria todavía no ha aclarado, por supuesto, qué es lo que el texto va a contener exactamente, por lo que estamos ciertamente desinformados, a pesar de que seguramente en los próximos días ya se irá filtrando algo de información sobre el asunto. Entre las medidas más llamativas que parece que se van a implementar está el hecho de que se vaya a intentar, mediante las futuras legislaciones, conseguir que las electrolineras tengan un pequeño espacio dentro de cada nueva casa que se construya, a fin de conseguir mantener la tendencia que desde el Ministerio se pretende para los españoles, y que no es otra que la de conseguir que los coches eléctricos sean los que utilicemos en pocos años, nos guste o no a la mayoría.

Esperemos que a través de este ambicioso Plan de Energías Renovables se consigan los cambios que se persiguen, porque España va a tener que esforzarse mucho para recuperar las posiciones de vanguardia en materia de energías limpias.

Foto: Chesi