El País Vasco contra el cambio climático

El País Vasco ha dado el primer paso al frente en algo de lo que, a mi modo de ver, debemos tomar ejemplo en el resto de comunidades autónomas de España. Y es que se han decidido a aprobar la primera Ley contra el cambio climático, con la que pretenden arreglar algunos de los graves problemas que a causa de nuestros excesos estamos viviendo.

¿Qué es lo que pretenden conseguir con estas medidas? Pues, tal y como su propio nombre indica, la prioridad es reducir el fortísimo impacto que está teniendo la huella ecológica del ser humano, lo que se traduce en detener lo más posible el aumento exponencial de los niveles de CO2 por una parte, y en limitar también el gasto innecesario que ocasionalmente se está haciendo, y que perjudica gravemente el futuro y la salud de los ciudadanos vascos. Y ha sido esta una decisión muy valiente del Gobierno del País Vasco, ya que en el contexto tan convulso en el que nos encontramos, no es fácil encontrar políticos que se atrevan a proclamarse enemigos de las emisiones excesivas, y que pongan límites a las libertades de unos ciudadanos que, verdaderamente, no están muy por la labor a veces de colaborar.

Sea como fuere, estoy seguro de que el pueblo vasco dará una buena respuesta ante esta Ley, y lo pondrá todo de su parte para dar ejemplo, y que así el resto de España también se vaya concienciando y desarrollando sus propias leyes contra el enemigo común que es el cambio climático.

Foto: Cherry