Educando en verdes

Ya sabéis que yo soy uno de esos que considera que la única manera de conseguir un nuevo modelo social es a través de un buen sistema educativo, que garantice a los niños de hoy (hombres de mañana) una formación básica adecuada, a partir de la cual puedan tener un criterio útil sobre el asunto de las energías renovables.

Pues bien, precisamente al hilo de eso me ha parecido estupenda una noticia que he leído hoy, y que nos llega directamente desde el ayuntamiento de Fuenlabrada, en Madrid. Allí se ha puesto en marcha una iniciativa para conseguir despertar el interés por el desarrollo sostenible en los más jóvenes, de tal modo que a través de unas increíbles instalaciones de carácter didáctico se pretende que todos los alumnos puedan descubrir esto ahora que pueden aprenderlo con mayor facilidad.

Por otra parte, la Concejala de Educación en Fuenlabrada ha querido destacar que invitan a absolutamente todos los centros educativos, tanto los locales como los foráneos, a hacer una visita al lugar, para complementar la formación de los niños y niñas españoles.

Aunque todavía es pronto para hablar de resultados, todo apunta a que la iniciativa tendrá una muy buena acogida entre los docentes, por lo que esperemos que muy pronto este proyecto nos mande alguna que otra noticia más, en la que se nos ofrezca a todos esperanza al ver cómo los niños se interesan por el asunto y van desarrollando ese espíritu tan importante de cara a las energías «verdes». Si os interesa saber más sobre la propuesta, os invito a que os paséis por la web de una de las principales impulsoras del proyecto, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que informa sobre el asunto aquí.

Foto: Mata