Coches de hidrógeno en el 2016

Era necesario que una marca importante fuese la pionera, y finalmente podemos decir que ya tenemos ganadora; y es que la alemana Opel, filial de General Motors en la actualidad, acaba de anunciar que para el año 2016 tienen intención de comercializar coches de hidrógeno. No se tratará de los clásicos modelos que son prácticamente inasumibles para la mayoría de los bolsillos, sino que al fin será posible comprar a un precio razonable un modelo de cero emisiones.

Aunque los detalles, como es lógico, todavía no han sido desvelados, desde Opel hablan de una serie de modelos de automóviles que cubran las necesidades para los desplazamientos a corta y media distancia, y de acuerdos con los países de la UE (entre otros) para tratar de impulsar la creación de una red solvente de hidrogeneras. Además de esto, se pretende lograr convenir una serie de subvenciones por ambas partes, en las que Opel se comprometería a reducir especialmente los precios siempre y cuando los Ejecutivos de las naciones asuman también una parte del precio final del producto, lo que redundaría en un beneficio directo para el ciudadano que aspirase a hacerse con un vehículo de estas características.

Por supuesto, hay que dar por hecho que en España lo vamos a tener un tanto difícil, ya que por el momento carecemos de una red adecuada de hidrogeneras, y no parece que exista mucha voluntad por parte del actual Gobierno de potenciar las energías renovables o los coches ecológicos.

Foto: Lorentey