Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Zehst, el avión de hidrógeno del futuro

Zehst, el avión de hidrógeno del futuro

Hoy hablamos de un avión realmente singular, llamado Zehst, cuyo nombre significa Transporte Hipersónico Cero Emisiones (en inglés), y que de llegar a implantarse como línea de futuro, daría un giro total a la aviación tal y como hasta la fecha la hemos conocido.

La compañía que lo desarrolla es la misma que nos trajo el Concorde, una de esas maravillas de la historia, que hace unos 8 años que dejó de estar en activo. Los problemas de esta nave eran muchos, ya que generaba un montón de ruido durante sus vuelos, con lo que su potencia sólo podía aprovecharse sobre el océano. Esto cambiará con la llegada de Zehst, un avión de hidrógeno capacitado para superar la barrera del sonido, puesto que alcanza la friolera de 4300 km/h, y que vuela tres veces más alto que un avión comercial corriente, que suele viajar a 40000 pies de altura, para evitar así que los problemas de ruido limiten su impresionante capacidad. Además, podría transportar entre 50 y 100 pasajeros, con lo que la rentabilidad está asegurada, dado que no en vano podríamos viajar de París a Tokio en unas dos horas y media.

Pese a todo, la única pega de este avión tan ecológico, si es que tiene alguna, es el hecho de que no estará disponible hasta dentro de algunos años, más o menos alrededor del 2041, por lo que habrá que seguir soñando con esas tecnología, que tal vez algún día lleguemos a ver en activo.

Foto: James

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >