Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Zaragoza presenta su autobús híbrido

Zaragoza presenta su autobús híbrido

La empresa zaragozana Tuzsa acaba de anunciar la integración en su flota de un vehículo muy especial, con el que esperan conseguir unos resultados que sirvan como ejemplo no sólo para los propios ciudadanos, sino también para el resto de ciudades españolas. Y es que han puesto en marcha un autobús híbrido que tiene unas prestaciones realmente asombrosas, como queda de manifiesto si las analizamos con detenimiento.

Además de reducir de forma espectacular el consumo habitual de un vehículo de estas características, ya que reduce en un 30% el gasto de combustible, el autobús es mucho más confortable para los pasajeros, ya que se desplaza de manera silenciosa, e integra un diseño de interiores envidiable, pensado por y para la comodidad del pasajero. Además, en su modalidad puramente eléctrica, y aunque no puede recorrer distancias excesivamente largas, el autobús apenas produce emisiones de CO2 para el medio ambiente, por lo que su impacto medioambiental es mínimo. El hecho de que vaya a formar parte de la flota de transporte público urbano sólo hace que la cosa sea mejor, y que los usuarios vean un mayor compromiso por parte de la Administración local, que se renueva a sí misma con la compra de estas tecnologías.

¿Por qué no se integra esto en el resto de ciudades españolas? Sería lógico preguntárselo, si al final es algo tan ecológico y rentable; pues es por la sencilla razón de que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], por lo que la compra de una flota grande implicaría millones de euros en inversiones que, ahora mismo, no están disponibles. 

Foto: Charl

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >