Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Zapatero se muestra indeciso con las nucleares

Zapatero se muestra indeciso con las nucleares

En las palabras del Presidente del Gobierno durante el día de hoy al hilo de la energía nuclear en el mundo, y más concretamente a nivel España, a uno no le acaba de quedar claro qué es lo que va a pasar en nuestro país en un futuro inmediato, ya que José Luis Rodríguez Zapatero se mostró poco concreto, hablando en unos términos que sonaban a mucho pero que, en realidad, venían a decir bastante poco.

Así, el Presidente ha comentado que “hay que mantener la energía nuclear mientras la necesitemos, pero en la medida en que podamos ir con energías alternativas hay que dejarla a un lado”, haciendo un guiño a todos los que creemos que ya va siendo hora de una vez por todas de superar el pasado y los malos recuerdos que nos genera la energía nuclear, y empezar a abastecernos de otra manera, luchando por un nuevo modelo energético. Sin embargo, después descafeinaba un poco sus declaraciones, al hablar del “coste económico importante” que tienen las energías renovables, y que provoca que resulte absolutamente inviable desde un punto de vista económico el dar carpetazo a la energía nuclear en este momento, ya que no podríamos hacernos cargo de ello.

La realidad es que, por mucho que nos digan lo contrario, lo único que yo veo es que con nucleares o sin ellas, las facturas no dejan de subir en el contexto actual y, lo que es peor, el medio ambiente está cada vez más desgastado. Creo que se impone un cambio de modelo, y rápido.

Foto: Policy

Un comentario

  1. Zapatero se muestra indeciso en todo lo que hace. Que se muestre de ese modo también con el tema de las nucleares, no es ninguna novedad. Es un inepto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >