Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Zapatero, interesado por los riesgos nucleares

Zapatero, interesado por los riesgos nucleares

En estos días en los que tantísimo se está hablando de cuál va a ser la política a seguir del Gobierno de España con respecto al tema de la energía nuclear, José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente del Gobierno, ha tenido un gesto para con los japoneses y los que creemos en la alternativa a la energía nuclear, tras interesarse por los riesgos y peligros que esta energía entraña.

Así, hoy mismo se reunía con la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, para hablar sobre los riesgos que se asumen al utilizar este tipo de fuente de producción de energía, y para revisar cuáles son los aspectos a trabajar en la política nuclear española, que se encuentra en un punto clave, en el que podríamos estar listos para olvidarnos de la energía nuclear, y empezar a pensar en otras opciones de futuro que, visto el panorama japonés, se muestran bastante más atractivas que las que tenemos por delante si seguimos por la misma línea de “progreso” que estamos llevando hasta la fecha.

A falta de un anuncio oficial de lo que todos los españoles nos estamos preguntando, que no es otra cosa que si de una vez veremos cerrar las centrales nucleares españolas (bastante menos seguras, por cierto, que las japonesas), todo hace pensar que Zapatero no va a seguir impulsando proyectos nucleares en los próximos tiempos. Y eso, creo yo, ya es algo. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >