Últimas noticias sobre energías
Inicio » Negocios » Zapatero cede el mercado del biodiésel

Zapatero cede el mercado del biodiésel

Que el biodiésel es un combustible que no nos acaba de gustar a los comprometdos con las energías renovables es algo sobradamente sabido. Sin embargo, ello mo justifica una medida llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha impulsado un BOE para garantizar que el mercado español de los combustibles se quede fuera de combate. Así al menos lo han visto desde la Asociación de Productores de Energías Renovables, quienes desde su frente dedicado a defender los empresarios dedicados a este nuevo combustible han criticado duramenta la situación.

Así, desde la Asociación han comentado que el Gobierno de Argentina ha presionado duramente a Zapatero, y “amenaza con adoptar represalias económicas contra empresas españolas si la normativa se aprueba antes de las elecciones presidenciales de octubre”. Según ellos, esto supone el punto y final al negocio del biodiésel en nuestro país, comentando que “es aún más indignante que el presidente Zapatero mantenga bloqueada una norma impulsada por el Ministerio de Industria y que ha superado satisfactoriamente todos los trámites requeridos. Zapatero tendrá que explicar a la opinión pública por qué mantiene paralizada la aprobación de esta orden, condenando a muerte al sector del biodiésel en España”.

Se trata de unas palabras realmente duras, pero que son comprensibles teniendo en cuenta que no sería la primera vez que el Ministerio de Industria promociona un negocio para luego darle carpetazo. Y es que es absolutamente intolerable lo que el Gobierno de España está haciendo con las energías renovables en nuestro país a nivel general, y ya no sólo en algo tan específico como esto. Esperemos que en los próximos días se produzca una rectificación, por el bien de estos inversores.

Foto: Jsbarrie

Un comentario

  1. NECESITAMOS TRABAJO QUE NO HAY NADA, POR DIOS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >