Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Y al fin, la fusión fría

Y al fin, la fusión fría

Un cambio muy importante puede estar a punto de producirse, revolucionando el mundo al mismo nivel que lo ha hecho antes alguna cosa como la energía nuclear. Se trata de la apuesta que muy pocos hicieron, pero que finalmente ha logrado salir adelante: la fusión fría.

¿Qué es lo que se consigue con esto? Algunos sin duda nunca habrán escuchado hablar de este sistema de producción de energía, pero lo que hay que destacar es la importancia de que con la fusión fría se va a conseguir producir grandes cantidades de energía simplemente entrando en la estructura del hidrógeno, un elemento que podemos encontrar en el agua, y del que podemos obtener cantidades espectaculares de electricidad a un precio realmente bajo, lo que haría más que viable que el invento fuese aprovechado por toda la humanidad, en un avance sin precedentes hacia el desarrollo sostenible. Esto es así porque la fusión fría, entre otros aspectos positivos, tiene el hecho de que no produce residuos radiactivos, con lo que evitaríamos el gran problema que tiene la energía nuclear en la actualidad.

Ojalá que se consiga demostrar que esto es ya una realidad, y por otra parte se logre mandar a todos el mensaje de que investigar en energías limpias es posible, y que con la intervención de los elementos tradicionalmente utilizados para ello (hidrógeno, por ejemplo), un cambio es posible. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >