Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » WWF pide 100% de renovables

WWF pide 100% de renovables

Por increíble que pueda parecer, la organización ecologista WWF ha realizado una enorme crítica a las políticas de desarrollo de la Unión Europea, al poner sobre la mesa datos muy contundentes, que pondrían en tela de juicio los modelos energéticos que más de un Ejecutivo están logrando, y que no parecen perseguir los deseos de la ciudadanía.

Así, desde la organización resaltan: “para el año 2030, la UE podría reducir su consumo energético al menos en un 38% en comparación con el escenario Business as usual (BAU), y generar más del 40% de su energía a partir de fuentes renovables. Ese escenario haría posible que Europa reduzca sus emisiones de efecto invernadero relacionadas con la energía en un 50% con respecto a los niveles de 1990“. A esto le ha sumado los reveladores datos de un sondeo propio, en los que llama la atención el hecho de que 8 de cada 10 ciudadanos de la Unión Europea estaría de acuerdo con el hecho de que se aumentasen las cantidades de dinero del erario público en sus países para promover un mayor crecimiento de las energías renovables; considerando esto, resulta como mínimo llamativo que desde el estallido de la crisis económica apenas se haya visto aumentada esa inversión en países como España.

Es evidente que el objetivo del 20% de renovables para 2020 es un primer paso, pero lo cierto es que si tenemos el potencial para alcanzar el 100% en el año 2050, no veo por qué no deberíamos aprovecharlo si todo se reduce en realidad a una cuestión económica.

Foto:  Tracy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >