Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Visiones de futuro

Visiones de futuro

Ayer se reunieron en Bruselas los representantes a nivel ministerial de múltiples países para escuchar una conferencia de cooperación en materia de energías renovables, que tenía como objetivo acercar las posiciones de la Unión Europea, los países del Mediterráneo y los del Golfo.

El encuentro, que no ha tenido un seguimiento mediático masivo, versó sobre todo de las posibilidades empresariales para la mejora de las infraestructuras relacionadas con las energías renovables, y parece que dejó a todos los participantes bastante satisfechos. Se amplió bastante información sobre el futuro de la biomasa, que parece que gana pujanza, tal y como comentaba ya el otro día, con los nuevas sistemas de producción. Por otra parte, se comentaron las posibilidades de inversión en los países del Golfo a través de la energía eólica y la energía fotovoltaica, que también parecían tener muchas posibilidades de desarrollo en la zona del Mar Mediterráneo.

Resulta enormemente motivador y alentador ver cómo los grandes países siguen trabajando e intentando mejorar sus propuestas para el desarrollo de las energías renovables, a pesar de lo cual todavía no es suficiente. Y es que si países como Estados Unidos o China, tristemente dos de los grandes iconos de la contaminación, no toman posiciones rápidamente, será muy difícil que las alternativas que el resto del mundo propone tengan un calado real, por lo que este tipo de iniciativas, que en cierta medida aumentan la presión global sobre dichas superpotencias, son fundamentales para el desarrollo de un futuro mejor, y para luchar contra el cambio climático que es una realidad cada vez más presente.

En todo caso, esperemos que de los pocos acuerdos tangibles para el crecimiento de las energías renovables en dichas zonas geográficas, al menos algunos se cumplan… y es que, en general, sucede que este tipo de iniciativas acaban quedándose en papel mojado. Todo será cuestión de esperar algún tiempo más para ver los resultados.

Puedes ampliar información sobre la reunión aquí, o visitar nuestra zona de energías renovables en Soyrenovable para ampliar más información sobre todos estos temas.

Foto: Wiki

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >