Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Vibration Energy Cell

Vibration Energy Cell

Las industrias Brother han desarrollado unos pequeños generadores que podrán reemplazar el uso de baterías AA y AAA y crear electricidad a partir de vibraciones. El poder generado por vibraciones es el doble del producido por el poder de las baterías convencionales.

Este invento puede emanar poder con solo agitar el generador, aun cuando esté instalado en el aparato que se va a utilizar. Éste desarrollo disminuye la necesidad de reemplazar las baterías cada cierto tiempo, porque la vida útil de estos generadores es mayor al de una batería convencional y disminuye además el desecho de las sustancias toxicas en los hogares y en los basureros.

Estos generadores pueden utilizarse en dispositivos típicos como controles remotos, radios, juguetes, lámparas de mano, aparatos de entretenimiento portátiles y todos los usos que tiene una batería.

El generador es ideal también para aparatos que no necesitan una constante fuente de poder y tengan un consumo de energía de cerca de 100mW o menos, comenta el equipo de Brother. El estuche del generador es igual al de una batería y contiene un inductor electromagnético en el mecanismo y una doble capacidad de generar electricidad, clasificada como 500mF. El promedio de salida de energía de un generador tamaño AA es entre 10mW y 180mW, y una frecuencia entre 4 y 8 Hz.

La batería generadora de poder a través de vibraciones fue exhibida en la exposición Techno-Frontier 2010 en Japón, que inicio el día 21 de julio.

Generador de energia por vibraciones

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >