Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Ventajas y desventajas de las energías renovables

Ventajas y desventajas de las energías renovables

renewable-energy-in-tourism

No se debe considerar y debatir las ventajas y las desventajas de las energías renovables como un todo, pero si conocer las ramificaciones de cada tipo de energía renovable, así como sus particularidades.

El tema de las energías renovables es amplio, no solo por la cantidad de nuevas energías alternativas, sino como también debido a las grandes aplicaciones y maneras de uso existentes. Se dice que una fuente de energía es renovable cuando no es posible establecer un fin temporal para su utilización. Es el caso del calor emitido por el sol, de la existencia del viento, las mareas o de los cursos del agua.

Las energías renovables son virtualmente inagotables, pero limitadas en cuanto a la cantidad de energía que es posible extraer en cada momento.

Las energías renovables se caracterizan por la capacidad que tienen de regenerarse y, como tales, ser virtualmente inagotables y por encima de todo, respetar el ambiente. Constituyen energías renovables, por ejemplo, la solar, la eólica, las olas y la hidráulica. Todas ellas, tienen un origen común: el sol.

Aparte de éstas, son también renovables la biomasa,  la energía geotérmica y la de las mareas, que no dependen directamente del sol. El sol es el responsable directo por la energía solar, aunque también esta en el origen de la energía eólica, al provocar las diferencias de presión que dan origen al viento y a la energía de las olas.

El sol contribuye también para el desarrollo de la materia orgánica de origen biológica (biomasa) y es el principal agente de los ciclos del agua.

 

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >