Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Ventajas de las baterías de hidrógeno

Ventajas de las baterías de hidrógeno

Mucho se ha especulado últimamente en torno al lanzamiento por parte de Apple de teléfonos con baterías que utilicen hidrógeno, aunque son muy pocos los que saben las auténticas ventajas que esta tecnología podría reportarle a la telefonía móvil. Para los que sintáis curiosidad sobre qué puede implicar el cambio hacia este tipo de baterías, haremos un pequeño análisis de las mismas.

Por una parte, las baterías de hidrógeno son más seguras y duraderas que las de Ion – litio, ya que aunque también carecen de efecto memoria, puede cargarse en muchísimo menos tiempo que sus predecesoras. Por si esto fuera poco, hay que añadirle que la autonomía aumenta más que sensiblemente, por lo que si Apple consiguiese introducir en sus dispositivos baterías de hidrógeno, muy probablemente estaríamos hablando de los modelos con baterías más duraderas del mercado actual. ¿Cuáles son, pues, las desventajas de este tipo de baterías que muy pronto podríamos llegar a ver en el mercado? Principalmente el hecho de que, al tratarse de unas baterías de hidrógeno, probablemente resultase bastante cara su producción, provocando que el producto final de Apple, ya de por sí más caro que la media, alcanzase cotas astronómicas.

Con todo, para muchos resulta evidente que si Apple ha registrado esta tecnología es porque tienen pensado utilizarla y, lo que es más importante, conseguir marcar tendencia con sus baterías de hidrógeno haciéndolas extensibles a la mayoría de sus aparatos más vendidos.

Foto: Adizta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >